jueves, 17 de diciembre de 2009

De sonrisas y de sustos

El día 3 de setiembre tuvimos una grata visita en la biblioteca, la de la narradora Alejandra Del Bueno dentro del marco del Proyecto Escuelas Lectoras.
Alejandra estuvo narrando varios cuentos a los chicos de 4ºB, después, al final, invitó a los chicos de 5ºB y también les narró dos cuentos.
El repertorio de Alejandra se llama “De sonrisas y de sustos”, como su nombre lo indica el repertorio está compuesto por cuentos de miedo y de risa.
De esta forma se nos presentaba Alejandra:
¡Hola! Soy Alejandra Del Bueno, desde hace nueve años suelto cuentos en escuelas, bibliotecas, bares y museos; en la Feria del Libro Infantil y Juvenil y en la Internacional. Fui tallerista de Ediciones SM y Santillana, participé para el G.C.B.A. en los Recreos de Invierno y Verano, Voces que Cuentan, Buenos Aires Playa y actualmente estoy en Escuelas Lectoras. Además coordino el curso de narración oral del centro cultural Colegiales. Soy una esponja curiosa, por eso sigo aprendiendo para contagiar el bichito de la lectura y la oralidad. Les cuento un secreto: todo esto me hace muy feliz.
Estos son algunos de los cuentos que nos narró: La pata del capitán Santos, de Ema Wolf; Una sombra negra, de María Teresa Andruetto; El globo azul, de Julia Rossi y también nos recitó la poesía de Silvia Schujer Contame un cuento.
Luego de la narración, Alejandra nos mostró los libros que traía y además miramos muchos de los libros que están en la biblioteca de la escuela.
Pasamos una muy linda tarde que alternó entre el miedo y las risas que nos provocaron los cuentos. El cuento que más nos impactó fue Una sombra negra, todos nos quedamos en absoluto silencio, sorprendidos por lo dramático de la narración y con un final abierto que cada uno imaginó a su gusto.
Los chicos escribieron ese día algunas opiniones acerca de la jornada vivida, estas son algunas:
“Sentí mucha alegría, emoción y me sentí protagonista de los cuentos”
Lucía Barraza
“El cuento que más me gustó fue El globo azul, Una sombra negra me dio mucho miedo”
Cecilia Goncálvez
“Me gusta que me narren más que me lean porque me parece más divertido”
Julián Okawa
“El cuento de la sombra no me gustó. Me gusta más que me lean y me muestren los dibujos”
Sergio Mastronardi
“Me sentí orgulloso porque Alejandra me narraba. Me gustó el cuento de pata de palo porque era de terror”
Alex Ibáñez
“Sentí miedo, alegría y susto cuando narraba Alejandra. El cuento que más me gustó fue El globo azul porque era muy amoroso”
Camila Leiva
“El cuento que más me gustó fue el del Capitán Santos porque era sobre cosas fantasmagóricas”
Rodrigo Blanco
“Me gustó cuando Alejandra narraba porque lo hacía con mucha expresión”
César Carosini
“Cuando Alejandra narraba yo sentía alegría y estaba nerviosa. Me gustó el cuento del globo azul porque era muy divertido”
Florencia Romero
“Al principio me dio risa después sentí miedo”
Naiquén Urbaneja
“Sentí, mientra Alejandra narraba, que ella era muy buena y estuve contenta. El cuento que más me gustó fue el del Capitán Santos era el más divertido y emocionante”
Ariadna Medina

No hay comentarios: