viernes, 19 de octubre de 2007

El sueño de Sivoris

Una mañana como cualquier otra, Sivoris se despertó en su cama muy asustado. Había tenido una pesadilla en la cual su padre sufría un accidente.
Corrió hacia donde estaba su padre para contarle, pero ya era demasiado tarde, lo encontró muerto. Al ver a su padre fallecido, se dio cuenta que su pesadilla se había hecho realidad, se asustó tanto que no quiso volver a dormirse nunca más.
Soportó dos días intentando no cerrar los ojos, pero el cansancio lo derrotó por completo. Sus ojos comenzaron a cerrarse lentamente y él volvió a sumirse nuevamente en un sueño profundo.
Esta vez la tragedia la sufría su madre, en la pesadilla ella padecía una terrible enfermedad que podía acabar con su vida.
Despertó aterrorizado y decidió viajar al cielo y hablar con Zeus, el dios, éste le comentó que él había sido hechizado por el dios del Averno. Sivoris con mucha preocupación preguntó que debería hacer para deshacer el hechizo.
Zeus le dijo que tenía que ir a ver al dios del Averno.
Horas más tarde Sivoris se trasladó hacia el reinado del Averno, pidiéndole una explicación al malvado dios.
Al encontrarse con Sivoris, el dios del Averno se dio cuenta de que había hechizado a la persona equivocada, y le explicó que él no podía romper el hechizo, y que sólo se acabaría cuando sus pesadillas terminaran, y él, gracias a su fuerza de voluntad, decidiera soñar algo bello y agradable.
Sivoris regresó a su casa, se acostó con mucho miedo, cerró los ojos y comenzó a soñar. Sus sueños fueron muy agradables gracias a su concentración.
Al despertar, volvió todo a la normalidad.
Desde ese día se dice que cuando alguien tiene pesadillas es porque Sivoris está soñando cosas lindas y sus pesadillas pasan a los otros mortales.

Esta historia fue escrita por : Rocío Aguirre, Sofía García, Vivian Tardino y Florencia Carrasco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno este mito lo escribimos nosotras y la verdad q esta bueno nos hubiese gustado de q vengan mas padres pero casi todos tenian q trabajar bue3nos nos vamos a la clase chau ro floor gian y niko

Anónimo dijo...

este mito es muy bueno!!!!!!!!

Anónimo dijo...

este mito es muy bueno!!!!!!!!