viernes, 19 de octubre de 2007

El sacrificio de Atlantis

Como casi todas las historias griegas, ésta se trata de una mujer muy hermosa llamada Atlantis. Ella estaba enamorada del dios del océano, Poseidón, pero él no lo sabía.
Poseidón era gobernante de un pueblo, que aún no tenía nombre, ubicado en una isla en el medio del océano. Al paso del tiempo, el rey de las tinieblas, Ades, que quería tomar el lugar de Poseidón para apoderarse de su pueblo y del océano, decidió iniciar una guerra, pero para lograrlo tendría que matarlo.
El pueblo estaba en plena guerra, el ejército de Poseidón no podía contra el de Ades, ya que el de éste estaba compuesto por terribles monstruos del más allá, y el de Poseidón estaba compuesto por simples humanos.
Durante la guerra, uno de los habitantes sabía que Atlantis era hija de una diosa y que por eso tenía poderes sobrenaturales, entonces le pidió si no los podía ayudar porque el ejército de Ades estaba destruyendo la isla y ésta estaba a punto de hundirse por los desastres ocasionados por su adversario.
Atlantis sabía que si se hundía la isla iban a morir todos, lo cual haría sufrir mucho a Poseidón.
Finalmente el ejército de Poseidón derrotó al de Ades, pero no pudieron impedir que su ciudad se hunda. Entonces Atlantis, con su poder, decidió crear una burbuja gigante que cubriera a la ciudad, para lograrlo sacrificó su vida, ya que debió dar toda la energía que tenía. La isla se sumergió pero nadie murió gracias a la burbuja. Como agradecimiento Poseidón decidió ponerle a su pueblo el nombre de Atlantis, donde todos viven en armonía protegidos aún por la burbuja y eternamente agradecidos a la diosa.

Esta historia fue escrita por : Gianfranco Costamagna, Alejando Ramírez, Matías Iriarte y Gonzalo Códega

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó la idea!!!!!!!
Graciela