lunes, 15 de octubre de 2007

Los chicos y sus 7 mitos

Este proyecto surge a partir del Plan Plurianual para el Mejoramiento de la Enseñanza en el Segundo Ciclo del Nivel Primario en las Escuelas dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad.
Fue realizado en la biblioteca de la escuela en forma conjunta con la Docente de 7º B, Sra. Liliana González y consistió en que los alumnos escucharan y leyeran ellos mismos el libro Mitos antiguos de Grecia y Roma. Al manifestar los alumnos interés por la temática se dieron a conocer las características específicas de los mitos. Con el tiempo, y en grupos de 4 alumnos cada uno, los mismos chicos escribieron sus propios mitos y además los ilustraron.
Finalmente los chicos armaron un libro con todas las partes correspondientes tales como dedicatoria, información editorial, tapas, colofón, etc. creando ellos un nombre para la editorial. Con la colaboración de la profesora de Informática Adriana López y de la docente de 2º B, Srta. Bettina Fernández se logró el armado del libro que se presentará a los padres en la Expoactiva que se realizará en la escuela entre los días 22 al 26 de octubre del corriente año.
Queremos compartir los mitos creados por los chicos de 7º B con todos los que visiten nuestro blog.

No hay comentarios: