viernes, 19 de octubre de 2007

El arco iris

Cierto día lluvioso, en una parte del cielo salió el sol y se formó un arco iris recordando la muerte de una joven muy valiente llamada Iris.
La historia comienza con la diosa del cielo, Celeste, quien le había dicho a Iris, una joven muy hermosa, que estaban destruyendo la naturaleza.
Más tarde, apareció un joven llamado Arcos, que gustaba de Iris, y le propuso acompañarla al bosque a combatir al que perjudicaba a la naturaleza llamado Destrúctor, el dios de la destrucción.
Cuando llegaron al bosque lo vieron, e Iris le dijo: _No mates más animales ni destruyas más plantas ni flores ellos, ¿que te han hecho?-
_Lo hago por el simple placer de destruir - respondió Destrúctor. Luego sacó un arco y una flecha y le disparó a Iris.
Mientras Iris agonizaba, Arcos comenzó a llorar intensamente.
Inmediatamente Destrúctor huyó.
Las últimas palabras de Iris hacia Arcos fueron:_ te amo-
_Yo también te amo muchísimo_ dijo Arcos, y, en ese momento moría también él de tristeza por su amor.
Al instante Iris y Arcos se convirtieron en siete hermosos colores brillantes en el cielo formando un arco iris.
Destrúctor al enterarse de la tragedia que había provocado se arrepintió y cambió totalmente su vida convirtiéndose en un ser bueno.
Cada vez que sale un arco iris es un homenaje a Iris por salvar a la naturaleza y a Pilos por el gran amor que sintió por Iris.

Esta historia fue escrita por: Iván Giménez, Iván Sánchez, Brian Pucheta y Brian Perrone

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho el arco iris es una hermosa historia la verdad los felicito por sus esfuerzos!!!!!!

Anónimo dijo...

felicito a los chicos, por este trabajo igual que a los docentes que intervinieron, me parece muy interesantes todas las areas que tuvieron que utilizar, y los prepara para su ingreso al secundario por el tipo de trabajo realizado.

Anónimo dijo...

me encanto por que es el mejor de todos y los chicos que lo hicieron son super dotados y aguante ivan sanchez y gimenez y los braian de la escuela nº12 de 16