lunes, 15 de noviembre de 2010

El cuento humorístico en 5ºB


“La voz del maestro que lee en la biblioteca es quizá uno de los modos más poderosos para instaurar una comunidad de lectura. Ser lector en comunidad es participar activamente de un grupo en que la lectura es objeto de deseo, de intercambio, de goce y de desafío compartido, y la voz del docente que lee es uno de los ejes alrededor de los cuales circula la palabra leída.
Cuando se afirma que los niños deben continuar con el aprendizaje de la lectura queremos decir que ese aprendizaje también implica, por ejemplo, que comiencen a moverse con mayor soltura en las bibliotecas.”
Esta vez, en biblioteca nos dedicamos al cuento humorístico y leímos “Historias a Fernández” unos cuentos muy divertidos y entretenidos escritos por Ema Wolf.
Es un libro que te recomendamos para pasar un excelente rato.
Después de escuchar el cuento con la colaboración de la profesora de Educación Plástica, la Sra. Patricia Glaz, los alumnos de 5ºB imaginaron diferentes animales exóticos y los dibujaron tal como lo hubiera hecho el joven Tadeo. ¿Que quién es Tadeo? Leé el libro y te vas a enterar.