domingo, 3 de octubre de 2010

Escuelas lectoras!

Otra vez este año recibimos la visita de un narrador ya que nuestra escuela ha sido elegida para el Proyecto Escuelas Lectoras, nos visitó Juan José Decuzzi, técnico en narración oral, también actor realizó numerosos espectáculos de narración tanto para niños como para adultos.

Los grados que disfrutaron de sus narraciones fueron 5º y 6º B y más tarde 1º y 2º B.A los más grandes nos sorprendió con un mito urbano, la historia de Guillermina, una jovencita que vivió en una casa del barrio de Chacarita, casa que se consideró embrujada durante 80 años, hasta que finalmente fue demolida.Después todos contamos historias de fantasmas o mitos urbanos que escuchamos alguna vez, ya sean del interior del país o de la Ciudad de Buenos Aires.Juan José nos recomendó libros de miedo que están en la biblioteca para los que amamos el terror y el suspenso.Algunos títulos que nos recomendó fueron Leyendas urbanas, El fantasma de Canterville.

Si querés saber algo de esos libros entrá al los links que están más abajo:
http://7calderosmagicos.com.ar/Reseas/rleyendasurbanas.htm
http://www.7calderosmagicos.com.ar/Reseas/rcdmiedo.htm

Cuando le tocó el tiempo a 1er ciclo el cuento elegido fue La bruja Baba Yaga en versión de Iris Rivera, disfrutamos su narración con mucha atención. Después miramos las imágenes del libro Willy el soñador, de Anthony Browne y fuimos descubriendo cosas muy interesantes en sus páginas.
http://www.imaginaria.com.ar/00/2/browne.htm

Les mostramos algunas fotos del momento tan hermoso que pasamos.

Gracias Juan José!!!!




1 comentario:

Escuela Nº 12 DE 16 "Cardenal Paccelli" dijo...

HOLA VIRGINIA Y OLGA:
FELICITACIONES POR LA PÁGINA DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA.
FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE ESTE PROYECTO Y UNA FELICITACIÓN ESPECIAL PARA LOS NENES DE 1º A QUE SE ANIMARON A TRABAJR CON EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA.
BESITOS
MARISA