lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuentos para contar

El 14 de noviembre recibimos en la 12 a la maravillosa narradora Mona Moroni con su espectáculo Cuentos para contar 2, drama de papel.  Mona trajo su teatrino y nos deleitó con sus narraciones.

El espectáculo fue para 4º y 5º A y B.

El drama de papel o kamishibai, es originario de Japón en el Siglo XII y era utilizado por los monjes en los templos budistas. Los monjes usaban los emaki que eran pergaminos que combinaban imágenes con textos para combinar historias con enseñanzas morales.

El gaito kamishibaya, o cuentista golpeaba dos pedazos de madera unidos por una cuerda, llamada hyoshogi para anunciar su llegada a las diferentes villas. Los niños que compraban dulces a los  gaito kamishibaya tomaban los primeros asientos al frente del escenario. una vez ubicada la audiencia el cuentista contaba varias historias utilizando para ello un pequeño escenario de madera que en la mayoría de los casos poseían muchos detalles artesanales en el que se insertaban las ilustraciones que se iban removiendo a medida que se contaba la historia.

También nos visitó, en el turno de la mañana, Alicia Gawianski, artista plástica e ilustradora de las maravillosas historias que nos narró Mona y nos explicó cómo realiza su hermoso trabajo.

Fue una maravillosa experiencia recibirlas a ambas y les agradecemos la visita.

Aquí algunas fotos de los momentos vividos




No hay comentarios: