martes, 13 de diciembre de 2011

Semana del libro


Entre los días 15 y 17 de junio festejamos en la escuela la Semana del libro.

Realizamos diferentes actividades con todos los grados de ambos turnos, entre ellas una visita a la Biblioteca Cornelio Saavedra con 6º grado A y B, también visitamos con 7º A y B la Biblioteca Nacional de esta forma conocimos bibliotecas diferentes a la biblioteca escolar.

Con 4º B jugamos a “Armando el cuento” un divertido juego que nos permitió armar el cuento La bruja del estanque que estaba desarmado aplicando teniendo en cuenta la coherencia y la cohesión del texto.

Con los más chiquitos nos entretuvimos jugando a “Este libro es mío” teníamos que identificar a qué libro pertenecían la hojas sueltas de los libros. (Ojo, no rompimos los libros para jugar, simplemente sacamos fotocopias de algunas páginas)

Además los días 15,16 y 17 tuvimos en la biblioteca de la escuela una Feria del libro la cual fue visitada por toda la escuela en la que vieron diferentes libros y revistas y pudieron adquirirlos a precios muy económicos, también nos visitaron los papás y los alumnos de las escuelas Nº 9 y 18 del Distrito escolar 16. La feria culminó con la visita de la narradora Alejandra del Bueno que nos deleitó con sus cuentos y poesías.

Entre las actividades también se destacó la actuación de los alumnos de 5º B que representaron la obra “Las cuatro estaciones” de Adela Basch. Todos participaron y junto con la Profesora de plástica Patricia Glaz armaron una escenografía muy bonita.

La Profesora de tecnología Graciela Labella colaboró dándoles ideas a las mamás para los trajes de los actores.

Alumnos de la escuela 9 vinieron a ver la representación.

Les mostramos algunas de las fotos de nuestros artistas actuando y pintando la escenografía. Felicitamos a los actores ya que hicieron la obra con gran dedicación y responsabilidad, y también a las mamás que se esmeraron con los trajes de todos los participantes.



No hay comentarios: